El senador Armando Ríos Piter manifestó su interés de presidir el Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez que el dirigente, Carlos Navarrete Ruiz, puso su cargo a disposición del Consejo Nacional de este partido.
En entrevista, el legislador por el estado de Guerrero reconoció que tiene interés en convertirse en el sucesor de Navarrete Ruiz. "A mí me encanta la idea de que hay que renovar el PRD, me encantaría el honor y me llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del partido y yo dirigirlo (…) Me gusta la idea de pensar en esta transformación y sin duda alguna me interesa formar parte de ella", declaró.
Sin embargo, añadió que la trasformación del partido no es asunto de una sola persona, sino de una institución que necesita recuperar los principios que lo constituyeron, a fin de ser una verdadera herramienta de transformación social.
"Si verdaderamente queremos cambiar al partido no se trata de quién ocupa qué cargo o qué individuo, hombre o mujer, está en tal o cual puesto de representación, sino cómo el PRD se vuelve otra vez un elemento de, diríamos, de vínculo con el poder de una sociedad. Entonces me parece que hay que regresar a los principios básicos", señaló.
En ese sentido coincidió en que para la verdadera trasformación del PRD, se requiere la disolución de las corrientes internas, de las que dijo, se han convertido en un lastre.
"Hay que buscar que el PRD se convierta en esa herramienta de transformación. Si me interesa formar parte de ese movimiento generacional, pero no estoy a favor de las intenciones que buscan el gatopardismo, es decir, de tratar de hacer ver que las cosas cambien, para que no cambien (…) si queremos eso hay que sacarlo de la inercia en la que ha caído, porque las corrientes, porque los intereses, porque la inercia lo ha llevado a esa lógica, hay que cambiar eso y sin duda alguna me gustaría formar parte de esa transformación", manifestó.