HOUSTON. Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, recibió buenas noticias en la pelea legal que mantiene con la NFL después que el juez que lleva su caso en Nueva York pidió a la organización más pruebas que lo impliquen te con el asunto de los balones desinflados de forma ilegal.
El juez Richard Berman puso a la NFL en postura defensiva al requerir las evidencias que liguen directamente a Brady, gran estrella de los Patriots -últimos ganadores de la Super Bowl- con los balones desinflados.
Berman se dirigió a Daniel Nash, abogado de la NFL, y destacó que las estadísticas de Brady fueron mejores en el segundo medio del partido contra los Colts en relación a los primeros dos períodos, durante los cuales se hallaron los balones desinflados.
“Podría decirse que (Brady) no obtuvo ventajas de los balones mal inflados”, argumentó Berman.
Ante las peticiones del juez, Nash reconoció que no existe un mensaje con la orden directa de Brady para manipular aire en los balones, pero que el hecho de haber destruido su teléfono celular apunta hacia la sospecha.
“¿Existe un mensaje en el cual el señor Brady pide a alguien colocar una aguja en un balón? No, no existe dicha evidencia directa”, respondió Nash. “(Pero otra evidencia) indica claramente del conocimiento del señor Brady y apoyo a esta actividad”.