Voy a seguir a muchísima gente que tuitee muchísimo con el HT #
En pocos minutos miles de seguidores replicaron el hastag del "tuitstar" y provocaron el peor ataque digital del que Aeroméxico tenga memoria un troleo de de los llamados "bautisters" vía tuiter contra la aerolínea.
Mario Bautista es un cantante mexicano que empezó su carrera en la redes sociales, es como un Justin Bieber a la mexicana tiene un grupo de fans que lo siguen ciegamente; su nombres son "bautisters" no "believers". Lo siguen en casi todas las plataformas, por ejemplo en Twitter tiene mas de un millòn de seguidores y en Facebook supera los tres millones de fans.
Según algunos medios reportaron que la aplicación TweetReach, la palabra #
El llamado "troleo" de usuarios furiosos contra el mal servicio a la hora de volar no es un tema de una sola aerolínea, me parece que son la aerolíneas quienes casi siempre se ven involucradas en problemas con los pasajeros, ya sea por una mala atención o por no respetar los horarios de los vuelos. Y ahi no se salva ninguna, es un tema en todas partes el mundo.
Así fue como en pocos minutos el hashtag #
Ante el alud de críticas, la aerolínea contactó también por twitter al cantante para ofrecerle asistencia y resolver el problema del vuelo perdido al parecer fue perdido por el mismo.
Muchos fueron los tuiteros que defendieron a al aerolínea quienes argumentaban que los quejosos "bautisters" en su mayoría menores de edad decían, atacaban a la empresas incluso sin haber volado nunca.
Este incidente puso a trabajar a los community manager de la aerolìnea y al final Mario Bautista público en Twitter que recibió una llamada personalizada de dos empleados del servicio de atención, quienes le ayudarían a solucionar su problema, al final el hashtag desapareció.
Entre que Mario Bautista perdió el vuelo por descuido propio o no, con este episodio queda demostrado que las redes sociales son demoledoras ante un posible mal servicio en el turismo. La moraleja y la reflexión para la industria turística cuya columna vertebral es el servicio sin duda es amplia. la realidad es que las marcas siempre estarán expuestas a la críticas de los usuarios, fundamentadas o no, expuestas al fin.
La capacidad de respuesta inmediata en redes sociales a estas crisis en turismo hoy es casi de vida o muerte.