La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que hoy, a las 14:00 horas murió uno de sus elementos durante un operativo para abatir el robo a transeúntes y cuentahabientes.

 

Fue el agente de la Policía de Investigación de esta Procuraduría capitalina, Carlos Alan Gómez Ramírez, adscrito a la Base Aquiles, quien perdió la vida en su labor policial.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, a través de la frecuencia del canal Cuauhtémoc, una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, solicitó apoyo debido a que Gómez Ramírez se encontraba sobre la acera en Circunvalación y Guatemala, colonia Centro.

 

Al lugar llegaron servicios de emergencia cuyos paramédicos determinaron el fallecimiento del Policía de Investigación.

 

La Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF está, en este momento, haciendo los estudios correspondientes para determinar el tipo de lesiones que provocaron la muerte de Gómez Ramírez.

 

La dependencia informó en su comunicado que dicha información es sólo el inicio de las primeras indagatorias de averiguaciones previas por los que los hechos están sujetos a investigación.

 

Ayer, un comandante de la misma división, murió baleado y otro agente resultó herido tras detener a dos presuntos ladrones en la Central del Abasto (Ceda) de la Ciudad de México.

 

A través de un comunicado, la PGJDF confirmó que el comandante Ezequiel Rivera Lerma, de la Policía de Investigación, fue asesinadoen la Ceda cuando realizaba un operativo junto con otro uniformado identificado como Alejandro Martínez Rivera, quién resultó lesionado.