Policías federales aseguraron dos toneladas de libros apócrifos en un operativo realizado en calles de las colonias Guerrero y Centro, en la delegación Cuauhtémoc, con el objetivo de combatir los delitos contra los derechos de autor y propiedad industrial.

 

Los uniformados adscritos a la Agencia de Investigación Criminal implementaron el operativo sobre Avenida Hidalgo de la colonia Guerrero, en la calle Tacuba y finalmente Avenida Juárez y calle Balderas, ambas de la colonia Centro.

 

En estos puntos, los elementos de la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos y Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron los textos.

 

Los libros asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), para continuar con las investigaciones.

 

En un comunicado recordó que la reproducción de obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor está sancionado por el artículo 424 bis del Código Penal Federal.