El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se mostró a favor de que exista una consulta ciudadana, respecto al destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En entrevista, luego de presidir la jornada sabatina de “Tu Ciudad te Re-Quiere” en el deportivo Plutarco Elías Calles, Mancera Espinosa precisó que debe participar la ciudadanía respecto al futuro que tendrá la actual terminal aérea capitalina.
“Esto no es algo que se nos esté ocurriendo en este momento, sino lo he platicado en la reunión que tuvimos con el presidente y con los miembros de su gabinete, lo que se platicó fue eso que sería en todo caso una oportunidad para la ciudad de México y que tendría que participar la ciudadanía”, indicó.
El mandatario capitalino mencionó que no es un tema en donde la ciudad de México vaya a quedar excluida y se vaya a tomar solamente una decisión unilateral, además dijo, debe de haber opinión de expertos, de participación de urbanistas para, con ello, tener un avance.
“La consulta es viable, la participación, escuchar a todos los grupos por eso va a haber un foro muy importante que en breve estará coordinando Salomón Chertorivski”, apuntó.
Reiteró que ya ha habido pláticas entre el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Chertorivski Woldenberg, y con el secretario Jesús Murillo Karam, quien es el encargado de esas tareas por parte del gobierno federal.
También dijo que los programas sociales de la capital son sólidos, transparentes, tienen evaluación permanente y por ello pueden ser comparados con cualquier otro de su tipo.
“Antier estaba platicando con la secretaria ejecutiva de Cepal y nos hizo el comentario de que ella observa que los programas sociales en la ciudad de México, concretamente hablamos del tema de adultos mayores, lo ve ella muy consolidado y avanzado”, indicó.
Abundó que “estamos en una evaluación permanente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Distrito Federal es la única entidad de todo el país que tiene firmado el memorándum de entendimiento para todos los trabajos con las mujeres, nuestros padrones están ahí de manera transparente y pública”.