La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dio a conocer que se sumarán a su campaña Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Max Cortázar, Juan Manuel Oliva, Miguel Székely Pardo y Juan Ignacio Zavala.

 

Vázquez Mota anunció el cambio de su gabinete en donde afirmó que su decisión se basa en la revisión de perfiles y desempeño en las tareas de cada uno.

 

“La victoria es posible, estamos seguros que lo vamos a lograr; estamos redoblando los esfuerzos para alcanzarla”.

 

En conferencia de prensa, la candidata afirmó que está llevando a cabo decisiones enérgicas, en donde no hay cabida para equivocaciones.

 

“Gobernaré sólo con los mejores, no hay espacio para equivocaciones o faltas de responsabilidad, solo tenemos tiempo para ganar”.

 

Dijo que este nuevo grupo se suma al equipo de su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, y estarán encargados de dar seguimiento diario a la estrategia de campaña y hacer las adecuaciones de coyuntura necesarias para asegurar el triunfo; nombró a Rafael Jiménez y Octavio Aguilar como coordinadores generales adjuntos.

 

Como parte de esa decisión, continuó con el anuncio de los cambios e informó sobre la integración de la agenda de atención a víctimas, en la que resaltó la integración de Luz Gabriela Cadena Luna, madre de Jaime Gabriel Alejo Cadena, quien perdió la vida junto al hijo de Javier Sicilia.

 

También anunció que Alberto Athié será coordinador del Consejo Consultivo de Víctimas, Rocío García Gaytán coordinará el de Políticas de Igualdad; Beatriz Gardoqui fungirá como asesora en Competitividad e Innovación.

 

En tanto, Kenia López Rabadán asesorará la campaña en el Distrito Federal; Luisa María Calderón, en Michoacán, Martha Sosa en Colima y Cecilia Arévalo en Guanajuato.

 

Detalló que en el área de comunicación social la encargada a nivel nacional será Irma Pía González Luna; como asesor personal Herminio Rebollo y como asesor de medios Abelardo Martín. Vázquez Mota advirtió que el equipo continuará ampliándose.