Una ballena pidió ayuda a un grupo de pescadores australianos para liberarse de una bolsa de plástico y líneas de pesca que tenía atascadas en su boca.

 

La ballena que nadaba en un puerto ubicado en el Estado de Nueva Gales del Sur, se acercó a la embarcación de Michel Riggio e Ivan Iskenderian, cuando regresaban de sus labores.

 

El cetáceo se acercó al barco nadando en círculos y dio un golpe a la embarcación para llamar la atención de los pescadores.

 

“La ballena se acercó al barco un par de veces, sacando la cabeza fuera del agua. Tenía una bolsa de plástico y líneas de pesca atadas justo en su boca, y parecía como si quisiera que se lo sacaran. Fue muy inquisitiva, sacando sus ojos fuera del agua y mirándonos”, dijo Iskenderian al diario británico Daily Mail.

 

El pescador hizo lo posible para alcanzarla hasta que logró retirarle una red de líneas de pesca que tenía en la cabeza y  la bolsa de plástico que llevaba atorada en la boca. La ballena mostró su agradecimiento golpeando el agua con su aleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *