Los servicios fúnebres de los policías muertos el pasado viernes en los enfrentamientos en Tabasco fueron realizados bajo estrictas medidas de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública impidió el acceso a los medios de comunicación a los velatorios donde se encontraban los cuerpos de los agentes Abel de la Cruz García, Miguel Díaz Frías y José Matías Pérez.
El pasado viernes los tres agentes interceptaron un vehículo donde se trasladaba un grupo de delincuentes, quienes abrieron fuego.
En dos momentos distintos, los tres elementos fallecieron, mientras que cinco de los presuntos delincuentes fueron abatidos.
Cabe recordar que la fiscalía de Tabasco inició una investigación de los hechos del viernes pasado ya que dos de los involucrados en los enfrentamientos habían sido detenidos con vida y sin heridas de bala y minutos después aparecieron muertas por disparo de arma de fuego.
Según la versión oficial en la persecución y enfrentamientos fallecieron cinco presuntos delincuentes que chocaron con un árbol. Cuando llegó la policía había tres muertos y dos más heridos que fallecieron cuando esperaban recibir atención médica.
En redes sociales circularon fotos de ambos detenidos con vida en el interior de una patrulla pick up, pero más tarde se mostraron fotos de las mismas personas ya sin vida, tirados en la maleza y con heridas de arma de fuego.