Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y Aeronáutica Civil trabajan en el peritaje que determine la causa del desplome del helicóptero en el que viajaba el gobernador de Chihuahua, César Duarte, con cinco personas más, entre ellas su esposa y la periodista Lolita Ayala.
En un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que como autoridad estatal colaboran con la PGR y Aeronáutica Civil, instancias federales, ya que el accidente que ocurrió el pasado viernes es de competencia federal.
Ayer, desde un hospital de Parral, Duarte detalló que Lolita Ayala tiene un dolor fuerte en la cintura, “Berthita mi esposa en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas, y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino (de Ayala), al parecer fractura en una pierna”, aseguró el gobernador a medios locales.
Describió que hubo fuego dentro del motor y que “yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y separarnos del aparato, que afortunadamente no estalló.”