El presidente saliente del PAN, Gustavo Madero, no descarta convertirse en el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, tras su salida del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Luego de emitir su voto en el Parque de Los Venados, en la Ciudad de México, dijo que su futuro político todavía no está definido y será decisión de la nueva dirigencia designarlo como líder de los diputados que tomarán protesta el próximo 1 de septiembre.

 

Madero, líder del PAN desde 2010, se ganó un escaño plurinominal en la cámara baja en las elecciones intermedias del pasado 7 de junio.

 

"Estoy dispuesto a ayudarle al partido donde decidan mis compañeros diputados y el próximo presidente del partido, lo que quiero es ayudar a que mi experiencia y las relaciones que he adquirido a lo largo de este periodo le puedan servir al partido, para lograr ser más eficaz porque vienen momentos muy difíciles", dijo.

 

Madero afirmó que está listo para dejar la cúpula panista tras la jornada de votación que elegirá entre Javier Corral y Ricardo Anaya, a su sucesor.

 

Aseguró que el próximo dirigente tendrá el reto de afrontar un nuevo panorama político, el cual, incluye el rechazo de la mayoría de la población a los partidos.

 

"De manera democrática vamos a renovar el PAN, esto me pone muy optimista, muy contento, porque se inaugura una nueva etapa con la renovación de su dirigencia, está preparado para enfrentar los cambios que hay en el ambiente político", dijo.

 

A su parecer, "el PAN al renovarse de esta forma democrática va a poder afrontar los cambios política y las lecciones de la pasada elección.

 

Uno de los desafíos inmediatos, manifestó, "es que se reconozcan los resultados, tenemos instancias internas del partido que han acreditado un manejo muy institucional e imparcial del proceso y que todos los recursos han sido aclarados, de tal manera que se puede tener confianza en los resultados".

 

De no existir impugnaciones, el sucesor de Madero tomará protesta la próxima semana como líder del PAN para el periodo 2015-2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *