Manlio Fabio Beltrones Rivera entregó este lunes los documentos para contender a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Comisión Nacional de Procesos Internos que preside Jorge Mario Lescieur Talavera entregó la solicitud de registro. Beltrones Rivera, en uso de la palabra, agradeció el apoyo de los diferentes sectores presentes, así cómo a los diputados y senadores.
"Lo hacemos con el deseo de participar en esta elección, pensando en los objetivos más importantes que tenemos que cumplir en los próximos cuatro años", subrayó.
Reiteró que se dará continuidad a los últimos tres años de trabajo logrado en el Congreso, con la aprobación y ahora consolidación de las reformas estructurales.
Antes de ese acto, el político sonorense depositó una ofrenda floral ante el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta, que está ubicado frente al edificio 1 del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, Beltrones Rivera solicitará su registro como aspirante a la presidencia nacional priista, mientras que Monroy del Mazo lo hará para el cargo de secretaria general del partido.
En la explanada de la sede priista, ubicada en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc, se observa a decenas de militantes y dirigentes de sectores y organizaciones priistas que acompañarán a ambos políticos.
A través de su cuenta de Twitter, el sonorense recalcó que la inclusión y diálogo con militantes y sociedad; la apertura y modernización así como la unidad interna, son los ejes de su proyecto en el partido tricolor.
"Hoy México está más preparado que nunca (...) estas reformas nos ayudarán a salir adelante", afirmó.
Beltrones Rivera señaló que se necesita un gobierno como el que tenemos capaz de transformar al país, así como un partido que puede hacer que los pasos se den en el rumbo correcto.
"Eso es lo que queremos Carolina y yo, llevar las reformas hasta sus últimas consecuencias (...) se necesita un partido político que impulse más allá las reformas de este país", afirmó.
El político concluyó su mensaje recordando que si así se determina, volverá el 20 de agosto a rendir protesta como presidente del PRI.