Del 100% por ciento de la población que sufría carencia alimentaria, con la Cruzada Nacional contra el Hambre logró reducirse al 42.5%, los que significa un decremento del 57.5%, así lo reveló Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), tras la publicación del estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En conferencia de prensa, destacó que la iniciativa incluye los trabajos de 19 dependencias federales coordinadas con gobiernos estatales.
Indicó que los resultados de la encuesta panel contempló un millón de personas en los 400 municipios de la Cruzada, que se considera aumentar a siete millones de personas en pobreza extrema para poder hablar de resultados generalizados.
Además los resultados tomaron en cuenta a siete mil personas encuestadas en cinco municipios: Tehuacán, Puebla; San Felipe del Progreso, Estado de México; Mártir de Cuilapan, Guerrero; Guachochi, Chihuahua, y Zinacantán, Chiapas.
Es estos , la evolución de la pobreza entre 2010 y 2014 sugiere que la pobreza extrema disminuyó más de diez puntos porcentuales, sin embargo, en Tehuacán el indicador disminuyó en menor grado.
Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, recalcó que los resultados del Coneval son prueba palpable de que el objetivo de la política social del gobierno se acerca a lograr una mejorar la calidad de vida para siete millones de mexicanos en pobreza y con ello un país más justo.