Ahora “apantalló” al mundo: Alejandro Ramírez (“nos expandemos en España”); ¿Trump pide visas para contratar extranjeros?; A todo mundo le llega su “capillita” (¿Miguel Herrera o todos nosotros?)
Actualmente sólo operan dos grandes cadenas de cine en México: Cinemex y Cinépolis. La directora de cine de México, Natalia Gil, y su pareja, el actor israelí Sammy Samir, admiran la visión y talento del empresario mexicano Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, quien verdaderamente ahora apantalla internacionalmente, gracias a su tremenda expansión en España y a que ya posicionó el Festival de Cine de Morelia en un evento internacional casi de la misma importancia que la Feria del Libro de Guadalajara, la más importante en idioma castellano. Gracias a él en México nacieron, en 1999, las salas VIP. El construyó su carrera como economista global, después de haberse preparado concienzudamente en Oxford y Harvard, pero tuvo que regresar a México para impulsar el negocio de la familia.
Llegar a la India desde México no es empresa fácil. El trayecto nos lleva más de 24 horas, pero Alejandro Ramírez decidió hacer no sólo ese viaje, sino varios para convertir a su empresa en la cuarta cadena de cinemas más importantes del mundo. Sé que Ramírez trabaja también en otra empresa de talla internacional, no ha quitado el dedo del renglón y está al frente del B20, que integran empresarios que tienen como misión especial presentar recomendaciones en materia económica a los líderes mundiales. A la par, logró que Cinépolis cuente actualmente con 327 complejos de cines en la República Mexicana y más de 142 en otras naciones. ¿Quién dice que no se puede cuando uno quiere trascender para mejorar la vida de miles de ciudadanos?
A PESAR DE SUS CRÍTICAS A LOS INMIGRANTES…
Donald Trump, que ya no sabe qué decir y qué hacer para subir en las encuestas para que lo consideren como candidato a la presidencia de Estados Unidos, reconoce que emprende una carrera hacia la Casa Blanca marcada por la polémica y por sus nefastos discursos, en los que no ha dudado en criticar la inmigración (sobre todo, a nuestros hermanos mexicanos), argumentando que se trata de proteger los empleos de los estadunidenses. Se le olvidó que Estados Unidos es el principal consumidor de droga desde hace más de 70-80 años, que ciertas autoridades norteamericanas han tolerado lo anterior, además de que han autorizado a que se les vendan armas a los narcotraficantes mexicanos, colombianos o de otros países “por debajo de la mesa”. También olvidó que una de las fuerzas económicas más poderosas de su propio país está en manos de los trabajadores inmigrantes que trabajan de sol a sol.
- OK. En todas partes, existe la basura, pero Trump también tiene basura en su casa y en sus propios pensamientos. La propia mexicana Salma Hayek salió a decir que Trump sólo busca una posición mediática y está mal aconsejado. A Trump, cuando iba a ir a la cárcel por evasión de impuestos, se le ocurrió ofrecer sus servicios turísticos al gobierno de los Estados Unidos. A Ana Cecilia Treviño Bambi, Tony Scheffler, Juan José Origel y a mí no nos impresionó el tal Trump, que en ese entonces nos recibió en la Torre Trump de la Quinta Avenida de Nueva York, cuando todavía estaba casado con Yvanka. Nicolás Sánchez-Osorio (qepd) no llegó a la cita. Pero finalmente en este tema de Trump, sé que sus empresas han solicitado desde el 2000 al menos más de mil visados temporales “para contratar a trabajadores extranjeros”. Y según leí en diarios norteamericanos, las autoridades le concedieron la mayor parte de los visados requeridos. Pero lo gracioso es que Donald Trump lidera ahora las encuestas para la carrera de las primarias republicanas para elegir al candidato presidencial de las elecciones de 2016.
YA ¡CHOLE! CON LO DEL PIOJO HERRERA
He leído varias columnas y notas de lo que sucedió en Estados Unidos cuando Miguel Piojo Herrera perdió los estribos en un aeropuerto de Estados Unidos. Todos los que han conocido a Herrera saben de su carácter de mecha corta, pero también saben que gusta de unir grupos y ha rendido resultados. Mire, querido lector(a), ¡todos nos equivocamos!: Maradona con “la mano de Dios” para ganar un Mundial, además de sus excesos con la droga y aun así quiere ser presidente de FIFA; Zinedine Zidane, que propinó un cabezazo a un jugador porque lo insultó fuertemente en un partido; Cristiano Ronaldo o Messi cuando fallan penaltis o quién es el mejor futbolista del orbe; Ricardo La Volpe cuando lo involucran en asuntos –que no han sido comprobados– como el de acoso de mujeres; Hugo Sánchez porque “habla poco” y con la “s” y no se deja… y en fin, podría escribir un libro. Lo mejor para todos: enderezar el barco de nuestro futuro, siendo más objetivos, comprensivos, sin insultar al prójimo, y sin violencia.
Pero ya dejen en paz al “Piojo” que porque también apoyó –con tuits– el voto para el Partido Verde “o para la propia Selección Mexicana, a la cual llamamos los verdes”. Todos, equivocados o no, nos merecemos otras oportunidades. Y así dice en la Biblia. El que no perdona, tampoco será perdonado. ¿No lo creen? Yo sí. Y hasta la próxima, ¡abur!