En México, 50% de los profesionistas son egresados de sólo nueve carreras universitarias: administración, contabilidad, derecho, formación docente, ingeniería, medicina, psicología, ciencias de la computación y tecnologías de la información, de acuerdo con el más reciente estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Compara Carreras 2015.
Entre las carreras menos populares se encuentran: Deportes, Servicios de transporte, Tecnología y protección del medio ambiente, Manufacturas y procesos y Ciencias ambientales.
Seguir estudiando aún es una de las mejores inversiones y de las más rentables pues un licenciado gana 77% más que un egresado de bachillerato.
En este sentido y considerando el sueldo promedio una vez egresado, el costo de la carrera y el de la oportunidad de estudiar, las mejores inversiones están en carreras relacionadas con la Química, las Finanzas y las Matemáticas.
Estas carreras son las que tienen menor demanda -por lo que es más posible ingresar a una universidad-; de las que mejor pagan a sus profesionales y con mayores posibilidades de encontrar empleo.
Deja un comentario