Luis Gorocito y Alejandro Medina podrían pasar hasta 13 años en la cárcel luego de protagonizar una riña afuera de un bar en Aguascalientes, durante la cual un joven de 28 años tuvo que ser llevado a terapia intensiva.
Juan Manuel Ponce, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, informó que la Fiscalía pide “una penalidad” de 13 años, todo depende que “se califique como delito grave” y que será “el lunes que se definirá su situación jurídica” de los dos.
También dio a conocer que el Consulado de Uruguay en México, ya se puso en contacto con Gorocito para hacerle saber sus garantías.
“Será hasta el próximo domingo o lunes cuando se resuelva la situación jurídica de ambos. El delito por el cual fueron consignados es grave (lesiones dolosas calificadas) y, por consecuencia, no les permite alcanzar la libertad bajo fianza”, explicó Ponce en entrevista con Adela Micha.
Luego de esta situación, el Necaxa confirmó a través de un comunicado la suspensión indefinida de los dos futbolistas.
El cuadro necaxista reprobó la actitud violenta de cualquiera de sus jugadores y dejó claro que acatará la decisión que se tome sobre la situación legal de Gorocito y Medina.