La policía de Tailandia informó que se encuentra en búsqueda de un hombre al que identificó a través de un video de vigilancia, a quien se observa colocando una mochila debajo de un banco en el santuario y luego alejarse poco antes de la explosión producto de un atentado en un templo sagrado que dejó 20 muertos y 123 heridos en Bangkok.
Y anunció una recompensa por alrededor de 28 mil dólares por información que conduzca a la detención del sospechoso del mortal atentado en el corazón de la capital tailandesa.
En tanto, el joven catalogado como el primer sospechoso del ataque terrorista aseguró en entrevista con una radio local que no tiene nada que ver con el ataque. Y dijo que tras ver su rostro en diversos canales de TV y escuchar lo que se le imputa tuvo un ataque de pánico.
El joven se identificó como Sunny Burns, actor de profesión y de origen australiano, en declaraciones al programa Sunrise. “Estaba comprando en el centro comercial de Siam Paragon”, dijo cuando un fan se le acercó y le dijo “Sunny, aquí la gente piensa que eres un terrorista”.
Investigadores creen que el sospechoso tenía cómplices, señaló el comisionado de la Policía Real de Tailandia, el general Somyot Poompanmoung.