El Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal pidió a las autoridades atender demandas en materia de seguridad, toda vez que en los últimos tres meses se han registrado accidentes en autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) por falta de mantenimiento.

 

De acuerdo con el secretario general de la organización gremial, Hugo Manuel Bautista Martínez, tan sólo en el servicio que se brinda en la ruta habilitada para apoyar el tema del traslado de personas que usaban la Línea 12 del Metro, la cual está en reparación, se han registrado 30 accidentes.

 

Puntualizó en conferencia que los trabajadores han presentado un plan de mantenimiento viable y de bajo costo que podría regresar al servicio, en un máximo de un mes, a 228 unidades que hoy están en talleres, así como brindar servicio preventivo y correctivo a las restantes 540 que circulan con riesgo de sufrir desperfectos o accidentes.

 

Por ello, alrededor de 300 choferes en dos turnos diarios no están trabajando y son utilizados para otras actividades por la administración o no hacen nada, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *