MÓDENA.  La escudería Ferrari de la Fórmula Uno anunció el acuerdo para la extensión de un año de contrato del piloto finlandés Kimi Raikkonen, quien formará nuevamente mancuerna con su actual compañero, el alemán Sebastian Vettel.

 

 

En entrevista, “Iceman” se mostró ilusionado por asegurar su permanencia en la institución hasta 2016: “permanecer un año más en Ferrari significa que el sueño continúa. La escudería es mi familia, como siempre he dicho, es aquí donde quiero terminar mi carrera”.

 

Y se dijo “más comprometido que nunca”, además de externar su agradecimiento hacia las personas que le dieron la oportunidad y especialmente a sus fans de Ferrari, por el continuo apoyo hacia su persona.

 

Por su parte, Maurizio Arrivabene, director deportivo de la entidad, se dijo confiado en que la ampliación del contrato dará “más estabilidad al equipo” y esperanzado en que la confianza en Raikkonen será bien recompensada.

 

Hasta el momento, la pareja Raikkonen-Vettel se encuentra ubicada en la segunda posición del campeonato con 236 puntos conseguidos y comenzará la segunda mitad de la temporada el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.