El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que su grupo parlamentario, para la próxima legislatura, tiene la gran responsabilidad de revertir la reforma fiscal, aprobada en 2013 y en vigor desde enero de 2014.
“Tiene una gran responsabilidad: ver por los mexicanos y revertir la mal llamada reforma fiscal”, dijo el legislador del albiazul en entrevista.
Lamentó la situación económica por la que atraviesa México y consideró grave que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, anunciara un ajuste en el crecimiento estimado para 2015, que pasa de entre 2.2 y 3.2% a 2.0 y 2.8%.
“Eso es grave y lamentable, porque lo que estamos viendo es que el gobierno realmente no puede poner un alto a esta crisis (económica) y de credibilidad,”, indicó.
Torres Cofiño expresó su preocupación por la depreciación del peso frente al dólar estadunidense, que este jueves rebasó las 17 unidades.
El diputado panista señaló que el gobierno ha inyectado, a partir del 30 de julio, 573 millones de dólares para contener este alto incremento del dólar y ni así ha sido suficiente.
Comentó que la caída en el precio del petróleo, que esta semana llegó a los 38.15 dólares por barril, también afectará el presupuesto del próximo año, por ello el gobierno debe ser congruente y ajustarse a las necesidades de los mexicanos, “tiene que apretarse el cinturón, porque es lo que está pidiendo a los mexicanos”.
“El grupo parlamentario del PAN va a impulsar todas las reformas para revertir esta mal llamada reforma fiscal y desde el primer día (de funciones de la LXIII Legislatura) va a presentar iniciativas en materia económica”, añadió.