Este jueves, un grupo de al menos 800 indígenas bloquearon diversos puntos de acceso a la capital de Chiapas exigiendo la libertad del líder de Almetrach, Narciso Ruíz Santis.
Las manifestantes, que portaban piedras, palos y machetes, quemaron algunas llantas en el lugar impidiendo el paso a los automovilistas.
Los comercios cercanos cerraron sus puertas por temor a destrozos, además el grupo de inconformes secuestraron vehículos de diversas empresas para utilizarlos en el bloqueo de las calles y avenidas para evitar el ingreso de las autoridades policiales.
Los indígenas se concentraron en otros puntos de acceso a la ciudad como en la San Cristóbal – San Juan Chamula a la altura de la gasolinera San Juan con aproximadamente 450 personas.
En la San Cristóbal – Tuxtla Gutíerrez carretera libre a la altura de la agencia volkswagen con aproximadamente 500 personas.
También en la San Cristóbal – Comitán a la altura del crucero San Pablo, con aproximadamente 200 personas.
Y en la San Cristóbal -Tuxtla Gutíerrez carretera de cuota a la altura del Km 46 con aproximadamente 350 personas.
Por lo pronto la ciudadanía clama una verdadera aplicación de la justicia, no se libere al líder Narciso Ruíz Santiz y que además se aplique todo el peso de la ley a los que hoy secuestran a San Cristóbal y sus habitantes.
Por último cabe mencionar que uno de los que liderea la movilización, es uno de los regidores suplentes de nombre Francisco Díaz Díaz miembro del Ayuntamiento electo en la pasada elección encabezada por Marco Antonio Cancino González.
En lo que va de la semana, son dos los bloqueos totales por todos los puntos de acceso a la gélida San Cristóbal.
En un primer plano los transportistas quien exigían justicia ante las agresiones sufridas y por la aplicación de las leyes que enmarcan la Secretaria de Transporte en contra del transporte irregular.