Johanna Quandt, la mujer más rica de Alemania (dirigió BMW); Fomento a la Gastronomía; Sí recobraron el Stradivarus; y el alcalde rico y un “resistente callado”

 

Johanna Quandt murió a los 89 años en la intimidad de su mansión en Bad Homburg, un exclusivo barrio residencial cercano a Fráncfort, y su deceso provocó el milagro de revivir la historia de una mujer, que siempre defendió la intimidad de su vida. Evitó, como pudo, el glamour que rodea a los millonarios alemanes y nunca concedió una entrevista. Por supuesto, ella fue la verdadera jefa de BMW, al recordar el rol que jugó la viuda en la institución bávara. Cuando el patriarca y padre de sus dos hijos falleció, Johanna asumió el rol de jefa de la familia y comenzó a dirigir las compañías que había heredado. Sin duda, era la mujer más rica de Alemania. La conocí hace como 20 años cuando personalidades de Lufthansa me invitaron a ir a Francfort y conocer las instalaciones de una de las fábricas de automóviles BMW. De la noche a la mañana, la mujer ocupó el cargo de vicepresidenta de la Junta de Vigilancia del BMW y del gigante químico Altana. Y, casi como el milagro bíblico, la viuda multiplicó la riqueza. Ahora será su hija Susanne quien tendrá el título de mujer más rica de Alemania.

 

7- Johanna Quandt

 

Me acuerdo cuando leí una pequeña biografía de Johanna. Ella tenía casi 30 años y era dueña de un rostro hermoso cuando comenzó a trabajar, en 1995, como asistente en el despacho de Herbert Quandt, uno de los empresarios más ricos de Alemania. En menos de cinco años, la joven conquistó el corazón del patriarca, con quien se casó en 1960. Cuando HB falleció, en 1982, su viuda se convirtió en la mujer más rica de Alemania, dueñas, con sus hijos Susanne y Stefan, de 46.7% de las acciones de BMW (para muchos, el mejor auto de los alemanes, pero prefiero los Mercedes Benz) y de otro paquete multimillonario de participaciones en diferentes firmas germanas.

 

Encuentran el violín desaparecido hace 35 años

 

Una llamada de un agente del FBI a Nina Tonenberg, hija mayor del violinista Roman Totenberg (estadunidense que falleció a los 101 años). Finalizó la búsqueda de su violín Stradivarius ya que en ese momento se encontraba en ¿custodia federal? Ella estaba sorprendida y no podía creerlo hasta que el agente le aseguro que ése era el violín de su fallecido padre. Lo hallaron cuando una mujer lo llevó a valuar a Nueva York y el valuador -¡nada tonto!- llamó a las autoridades.

 

La alta cocina mexicana atrae turismo

 

1- Enrique Peña Nieto

 

 

En otro tema, Enrique Peña Nieto acaba de dar a conocer los ejes estratégicos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, a través de Sectur (Claudia Ruiz Massieu). Dicho proyecto tendrá entre sus objetivos desarrollar y potenciar la oferta gastronómica y promovería tanto dentro como fuera de México, como un medio para dar a conocer su riqueza cultural y natural. Todos sabemos que la gastronomía es uno de los factores estratégicos a impulsar en esta administración.

 

2- Claudia Ruiz Massieu

 

 

En el Patio Octavio Paz de la Biblioteca México, Peña Nieto confesó que el sector gastronómico es una de las principales fuentes de ingresos de los hogares mexicanos y uno de los mayores atractivos turísticos. Al evento acudió el chef Enrique Olvera, cuyo restaurante Puyol está clasificado entre los mejores del mundo. Como sabemos, la cocina mexicana es Patrimonio de la Humanidad, gracias a su riqueza culinaria que brinda en estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Yucatán, Chiapas, las playas, pueblos distantes, etcétera. Cómo no acordarnos de los libros de Salvador Novo, Diana Kennedy, Lula Bertrán, Jorge de’Angeli, Alicia Gironella, Patricia Quintana, Mónica Patiño, Martha Chapa, Martha Ortiz Chapa, Lucila Merlos, Titita Ramírez Degollado, y muchos otros cocineros (as) y chefs mexicanos/extranjeros que suman por la comida mexicana de las casas y de los lugares tradicionales, así como de los restaurantes que ofrecen comida mexicana fusión.

 

Dos personajes distintos: Mauricio Macri vs Daniel Scoli

 

4-Daniel Scioli

 

Mauricio Macri se salió definitivamente del camino que la vida tenía marcado para él. Hijo de Franco, italiano, uno de los empresarios más ricos de Argentina, se crió en la élite económica, fue al mejor colegio y tenpía que ser el heredero del emporio del padre, un hombre de personalidad arrolladora que logró su fortuna como constructor de obras públicas con excelentes contactos con la política.

 

En el momento más dramático de su vida, Macri sufrió un durísimo secuestro que duró 12 días. Su padre pagó un rescate de 6 millones de euros. Y este candidato a la presidencia de Argentina suele decir que “esa experiencia le cambió la vida”. Por otro lado, el candidato rival de Macri, es un resistente callado por el que “nadie daba un mango”. A Scioli le apasiona la idea de que el mundo de la política y del poder lo haya subestimado siempre. No es un líder ni desea serlo. Es un resistente y le gusta que se le vea así. Un rival temible.

 

Es una especie de “corcho” que siempre sale a flote y que lleva toda su vida, desde que era un deportista de la jet-set que corría con lanchas fueraborda, obsesionado por la imagen. Gasta fortunas en publicidad y siempre está pendiente de cada plano, de cada fotografía. Tanto que los estrategas de su rival, Mauricio Macri, han decidido no atacare porque se les vuelve en contra. Porque cae muy bien. Este columnista fue amigo del ex presidente Héctor J. Cámpora (que dejó la presidencia para que volviera Perón), y ahora los kirchneristas que no desean perder sus pasos por el peronismo, fincan su admiración en Scioli. ¿Quién ganará? Y hasta la próxima, ¡abur!

 

 

LOS MEJORES RESTAURANTES

 CUINES, ¡Market Cuisine!

 

Su significado se refiere a cocina en catalán. Este lugar de cocina española-internacional, abrió sus puertas a finales de noviembre de 2013. Es un espacio ideal para comida de negocios, reuniones familiares o simplemente para comer con amigos. Tiene una terraza muy agradable y area para fumadores. En este restaurante para 140 personas, la música es centralizada y actual.

 

DSC00031

 

 

Y su decoración es moderna naturalista, con muy buenas texturas. La madera abunda por todos los rincones. Como parte de de su ambientación, está a la vista su almacen de productos para el propio restaurante. Por recomendación del chef ejecutivo Gerard Prat, degustamos las tostadas de atún y pulpo, croquetas de queso y róbalo al curry rojo. Sus platillos más solicitados: Los arroces y los exquisitos huevos rotos.

 

No olviden pedir como postre un Chesecake de queso de cabra. Este feudo ha sido visitado por Barbara Mori y Víctor Hugo Romo. Usted gastará alrededor de 500. pesos por persona.

 

Ubicación: Masaryk 275, Polanco,Tèl. 52815076

Calificación: 8.8

 

En Praga Kempinski, un resort del siglo XXI

 

Este magnífico resort que está perfectamente ubicado en el corazón de la ciudad de Praga, como para tener la disponibilidad de realizar la actividad del recorrido obligado de visitar los sitios de interés que se encuentran cercanos al resort. Este viaje de una semana tuvo una combinación con espectaculares visitas y con una excelente hospitalidad.

 

Sala de la Presidential Suite

 

El primer día de arribo a Praga, fui recibido en el aeropuerto por Kristyna Kábrtová, mujer de muchas virtudes. Posteriormente, me trasladamos al resort en una lujosa limusina Mercedes — es uno de los múltiples servicios del Kempinski Hybernska que ofrece a los viajeros— y, en sólo 20 minutos, llegamos al mencionado lugar.

 

Este era el inicio de una aventura por una ciudad de legendaria belleza, a orillas de las sinuosas aguas del río Vltava. El plan de la estancia ya se había diseñado sin perder los detalles de las actividades diarias de un oasis sin contratiempos. Es normal que después de un viaje largo, lo que se busca es hacer el registro lo más rápido posible, entrar a la habitación—alojamiento espacioso y elegantemente decorado— y darse un descanso.

La galería y la combinación de la arquitectura histórica

 

Hay tiempo para todo, aquí no fue la excepción. Después de recuperar la energía, empecé con un breve recorrido por la Galería Kempinski, que tiene una exposición única en el salón del vestíbulo y los pasillos del hotel, donde se muestran las mejores obras de arte de reconocidos artistas checos, algunas obras están a la venta; también hay esculturas, pero estas se localizan en los jardines privados, que son impresionantes y muy bien arreglados.

 

Entrada principal del Kempinski

 

Kábrtová me dio a conocer las diversas características que han colocado al Kempinski Hybernska dentro de los mejores resorts en Praga. Su liderazgo es gracias a la participación de un equipo humano altamente profesional, su amabilidad se manifiesta con la atención exclusiva a cada uno de los huéspedes, satisfacer las necesidades hasta de los más exigentes. Desde hacer reservaciones a una obra de teatro, programar el recorrido del día por la ciudad o la mejor recomendación para disfrutar de la gastronomía en el restaurante seleccionado.

 

Con estas atenciones, la estancia se aproxima al nivel de la perfección, bajo la combinación de una arquitectura histórica y modernos diseños en su interior. Obviamente, que los exteriores no se quedan atrás. Las habitaciones son impresionantes con vistas extraordinarias de la ciudad de Praga, además hay una magia especial que roba la atención de los huéspedes porque la elegancia se divide en Superior Room, Grand Deluxe Room, Executive Suite, Premium Duplex Suite, Bohemia Suite, Presidential Suite.

 

Cada una de las habitaciones tiene decoración contemporánea y los baños cuentan con todos los amenities que dan el confort al hacer uso de ellos. La Executive Suite tiene un sistema de iluminación natural y artificial que resalta la decoración de la habitación y la sala, además del aire acondicionado, servicio de internet de alta velocidad, así como las conexiones requeridas para conectar los gadgets. Cualquier cosa es posible en el Kempinski Hybernska, gran cantidad de comentarios le favorecen por quienes se han quedado en este lugar.

 

De lo ecléctico a la gastronomía

 

La decoración adopta una postura intermedia en la zona de Le Grill Restaurante —ecléctico-moderno— de agradable ambiente, porque los arquitectos responsables fueron más allá de lo que estamos acostumbrados a ver constantemente en otros resorts. Por cierto, las especialidades son únicas gracias al diseño del menú por el chef ejecutivo Marek Fichtner, a través del llamado Calendario Culinario con la programación de platillos correspondientes inspirados en cada una de las estaciones del año. Se van a encontrar con un Tex-Mex BBQ o con el ibérico pork, entre otras preparaciones gastronómicas de la cocina internacional y local.

 

Cuando se ha dejado a una lado las presiones del trabajo, hay un lugar para pasar la noche con los amigos, me refiero al Two Steps Bar que ofrece una amplia variedad de cócteles, aperitivos y deliciosos postres, la ambientación la tienen con lo mejor de la música lounge lo cual aligera el momento nocturno. El proceso tiene continuidad hacia el relajamiento, así que el siguiente paso fue hacer uso de los servicios del Spa en el “World Class Academy”, cercano al hotel, con el único objetivo de fortalecer el sistema corporal y darle el bienestar que se merece.

 

Ha sido un verdadero privilegio volver a vivir otras vivencias en Praga, sobre todo la permanencia en el Kempinski Hybernská (palacio residencial del siglo XVII), ahora un resort que combina la tradición y la modernidad en un ambiente tranquilo. Un sitio elegido por las celebridades europeas, así como de importantes eventos culturales o deportivos. Recientemente organizaron un maratón, con la participación de cientos de corredores por una causa: ¡apoyar a más de 700 niños con enfermedades crónicas. El maratón Praga-Kempinski tuvo un importante éxito, porque que ya están organizando el del 2015. ¿Participará Kristyna Kábrtová? Ella me respondió con un rotundo sí. Ya la veré correr por una buena causa. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *