El PRI y el PVEM serán proactivas, que debatirán y convencerán con argumentos a las demás fuerzas políticas del Congreso de la Unión dijo el coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho Quiroz.

 

Al inaugurar su reunión plenaria en el hotel Camino Real de la ciudad de México, el líder del tricolor afirmó que su trabajo será “una suma aritmética de los integrantes de los dos grupos parlamentarios que dan casi la mitad”.

 

Camacho Quiroz llamó a los legisladores de su partido a hacer valer tanto la fuerza de los argumentos, como su superioridad numérica en la próxima legislatura.

 

Seremos capaces de “hacer valer los argumentos y también los números, que es un sentido de responsabilidad adquirido con muchos votos y el respaldo, que juntos hacen prácticamente un grupo en el orden de lo mayoritario en la composición de la Cámara de Diputados”, argumentó.

 

Camacho Quiroz abrió los trabajos de la reunión plenaria que continuará mañana para tratar de definir los trabajos de la próxima legislatura, que incluye la aprobación del Proyecto de Egresos de la Federación.

 

Formuló sus mejores augurios “para que nos integremos en una actitud derivada del respeto y de la colaboración, pero sobre todo que en una posición proactiva seamos capaces de argumentar, de discutir y eventualmente de vencer por la fuerza de los argumentos, por la rotundidad de las ideas”.

 

Señaló ante el pleno de los diputados electos del PRI que “en política, hay que ganar con votos, hay que ganar con argumentos; por eso nos vamos a valer de los que podamos acopiar día a día, para hacer que impere la razón y que los argumentos tengan el peso que les queremos dar”.