Esta noche, el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, anunció que el gobierno federal respaldará a los legisladores del PRI y del PVEM para dialogar y negociar con los demás actores políticos.
La intensión, dijo, es sacar adelante sus propuestas del presidente Enrique Peña Nieto y hacer frente a las cinco grandes prioridades que se tendrán en la segunda mitad de la administración federal.
Dijo que el punto medular de estas grandes transformaciones es terminar con la desigualdad social a partir de una modificación sustancial al gasto público para el próximo año.
Durante la primera reunión plenaria de los diputados del PRI, previo al inicio de la legislatura número 63, el funcionario federal, reconoció que el país está viviendo momentos difíciles derivado de la volatilidad del precio internacional del crudo.
Por ello, advirtió, “la respuesta que den los diputados de ambas fuerzas políticas a momentos coyunturales, será fundamental para que la población entienda el proceso de transformación que vive el país y que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto”.
Al interior del hotel Camino Real de la ciudad de México, Nuño Mayer aceptó preguntas de los legisladores federales electos del tricolor, e indicó que desde la federación será impulsada una reforma profunda al campo mexicano, “para darles más oportunidades a quien menos tienen”.
Exhortó a los representantes populares a regresar a sus lugares de origen para informar a la población de que el país tiene rumbo y que va por buen camino, “ya que las reformas estructurales empiezan a dar resultados”.