El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se reunirá en los próximos días con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para analizar y definir el presupuesto para la capital en 2016.

 

Adelantó que entre los programas de la capital serán prioritarios el Fondo de Capitalidad y Ramo 23.

 

En entrevista luego de asistir a la Reunión Plenaria de Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió en que no habrá recortes al presupuesto para la capital del país y se comprometió a no promover alzas a los impuestos y servicios en el Distrito Federal.

 

Yo tendré en breve una reunión con el secretario de Hacienda, a fin de tratar el presupuesto de la Ciudad de México. Voy a ser objetivo, nosotros también vamos a ser responsables en el gasto de la Ciudad de México”, informó.

 

Consideró que hay proyectos y hay tareas que son inaplazables y “con lo demás vamos a estar, por supuesto, sumando un esfuerzo. Pero, también la ciudad tiene que responder a compromisos muy puntuales y yo creo que en esta reunión vamos a encontrar una línea de comunicación”.

 

“Tengo que revisar el Fondo de Capitalidad, tengo que revisar lo que vamos a tener en Ramo 23, además en varias de las tareas de la Ciudad de México y obviamente estaremos en los puntos que sean mucho más superficiales pues estos proyectos los estaremos dejando al final de la discusión”, apuntó.

 

En la sede del Senado, Mancera Espinosa dijo que “la Ciudad de México está analizando la posibilidad de tener un techo de endeudamiento menor al del año pasado. Esta misma semana estará definido”.

 

Frente a la situación de la economía del país y en el marco de la caída de las bolsas en el mundo, señaló que existe el compromiso del gobierno capitalino de no incrementar impuestos, ni el costo de los servicios.

 

“Lo que yo plantee es que no habrá aumento en los impuestos, obviamente solamente lo que tiene que ver con el índice inflacionario, que es una actualización del propio código que está en la ley”, aclaró.

 

“Ya hicimos un compromiso de no tener ningún incremento de impuestos. Esto se verá reflejado en el próximo planteamiento que hagamos en el próximo presupuesto, simple y sencillamente se siguen teniendo los subsidios”, indicó.

 

“Acabamos de publicar los subsidios a diferentes zonas de la ciudad que tienen que ver con agua y también subsidios en actividades culturales, vamos a seguir con esta tarea para incentivar la participación de la gente en la ciudad”, argumentó.

 

Cuestionado sobre las críticas y cuestionamiento por las filtraciones y proceso de investigación en el multihomicidio de la colonia Narvarte, declinó opinar y precisó que es la procuraduría capitalina la encargada de informar de los avances en este caso.