El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con líderes y diputados electos del Partido Nueva Alianza (Panal), la fuerza política que aglutina a las bases magisteriales del país.
El mandatario nacional revisó la agenda nacional con los 11 legisladores de Nueva Alianza, quienes tomarán protesta el próximo 01 de septiembre. El encuentro privado estuvo encabezado por el presidente Peña Nieto y el líder nacional del Panal, Luis Castro.
A lo largo de la semana, el jefe del Ejecutivo se ha reunido con los nuevos líderes de su partido, los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, así como los diputados electos de Nueva Alianza, y se prevé que en los próximos días se reúna con los diputados electos del PRI y PVEM.
En la próxima Legislatura, el PRI-PVEM-Panal, que tradicionalmente han sido aliados, podrían unirse para conformar una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados con 261 legisladores.
Tras las elecciones del 7 de junio, los legisladores que resultaron electos tomarán protesta el próximo 01 de septiembre y una de sus primeras tareas será recibir el tercer informe de Enrique Peña Nieto.
Visita exposición
En otra actividad privada y acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Presidente recorrió las exposiciones “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, exhibidas en el Palacio de Bellas Artes.
En su recorrido, el Primer Mandatario y su esposa recibieron explicaciones de las dos exposiciones por parte del Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.
El presidente Peña Nieto y la señora Angélica Rivera estuvieron acompañados por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.
Durante las semanas que la exposición estuvo abierta al público, según datos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, logró reunir a 300 mil visitantes.