Durante acciones de seguridad e inspección en la carretera México-Nogales, personal de la Policía Federal (PF) localizó a cuatro migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, y detuvieron a la persona que los trasladaba.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) especificó que los uniformados ubicaron un autobús de pasajeros estacionado sobre el acotamiento de esa carretera en el tramo Los Mochis, límite de estado con Sonora, donde fueron localizados cuatro guatemaltecos que no contaban con documentos migratorios.
A través de un comunicado, refirió que los indocumentados señalaron a una persona que también abordaba el autobús como el responsable de trasladarlos de Tapachula, Chiapas, hacia Ensenada, Baja California, a cambio de una suma de dinero.
Los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido, luego del reconocimiento de nacionalidad.
En tanto que, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes. DM