Con 25 votos a favor, los diputados locales otorgaron la licencia para separarse del cargo al gobernador José Calzada Rovirosa, a 34 días de concluir su mandato, para unirse al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. 

 

Este jueves, el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, Marco Antonio León Hernández, anunció la solicitud de “licencia absoluta” del gobernador, que se integró a la orden del día, sin consideraciones por los demás diputados.

 

Calzada Rovirosa, hizo la solicitud en ejercicio de la facultad que le confiere el Artículo 22 Fracción 14 de la Constitución política del estado de Querétaro, luego de iniciar su mandato en el 2009.

 

El diputado David Dorantes leyó la solicitud de licencia del gobernador en la que destacó que hay avances palpables en todos los rubros, que posicionan favorablemente a Querétaro.

 

“Atendiendo a circunstancias de carácter personal comparezco ante esta soberanía, para solicitar, con pleno respeto al Poder Legislativo, me sea concedida la licencia con carácter definitiva para separarme del cargo como gobernador de Querétaro”, declaró.

 

Continuó que de proceder esta solicitud de licencia, elija a un gobernador sustituto que habrá de concluir el periodo estatal 2009-2015. (Con información de Quadratín)