El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, llamó a los 38 senadores de su partido, a ser una oposición crítica del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

 

Al participar en la inauguración de la Séptima Reunión Plenaria de los legisladores, el líder del panismo nacional, aseveró que esta fuerza política tiene que asumir la obligación de ser una oposición crítica y actuar con responsabilidad democrática.

 

“Estamos llamados a ser una oposición crítica, que se coloque del lado correcto, del lado de la gente, del lado de los ciudadanos, del lado de esa inmensa mayoría que hoy está profundamente insatisfecha con los pobres resultados que ha dado el gobierno federal”, expresó.

 

Anaya Cortés, afirmó que Acción Nacional debe cuestionar las acciones del Ejecutivo Federal, por los nulos resultados en materia económica, de seguridad y de combate a la pobreza.

 

“Oposición crítica frente un gobierno que lo primero que hizo fue promover una reforma fiscal, aumentar los impuestos y una reforma fiscal que en buena medida, no sólo, pero si en buena medida, explica el estancamiento económico que está viviendo nuestro país (…) No ha disminuido la violencia y ahí están los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han disparado el secuestro, la extorsión, el robo a casa habitación”.

 

En este encuentro, el dirigente albiazul, aprovechó para reiterar el llamado a los legisladores a dar marcha atrás a la reforma fiscal, y dar prioridad a la aprobación de los ordenamientos reglamentarios al Sistema Nacional Anticorrupción.