La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó que se agoten todas las líneas de investigación con perspectiva de género en el multihomicidio de la Narvarte, donde cuatro mujeres fueron asesinadas junto al fotorreportero Rubén Espinosa Becerra el pasado 31 de julio.

 

A través de un comunicado, el organismo nacional indicó que junto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) están en contacto con la Procuraduría local para conocer los avances sobre la investigación del caso.

 

Se llamó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con el propósito de que “en la indagatoria se agoten todas las líneas de investigación con perspectiva de género sobre el homicidio de las cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez”.

 

La CNDH agregó que señalar a un expolicía como uno de los asesinos puede afectar el proceso, “ya que no tener los elementos suficientes para hacer un señalamiento de esa naturaleza, no sólo atenta contra el debido proceso, sino que también puede afectar el resultado de la investigación”, detalla el documento.

 

El organismo nacional tuvo conocimiento de la queja presentada por los integrantes del Colectivo Justicia Pro Personas, por lo que solicitó información a diversas autoridades con el objetivo de allegarse de los datos que compartirá con la CDHDF, explicó.