En su primer mensaje como secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño aseguró que la reforma educativa es “la más importante y la mejor herencia” del presidente Enrique Peña Nieto, y reconoció que no está terminada, que hace falta que se vea reflejada en las aulas.
“El gobierno de la República hará un gran esfuerzo pero se requiere del apoyo de sus senadores y senadoras. Esta reforma se debe de hacer junto con los maestros de México”, señaló.
Fortalecer la capacitación de los maestros y garantizar el pleno respeto de la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, aseguró, fueron las primeras instrucciones que recibió por parte del ejecutivo federal.
“Se debe respetar esa diversidad en lo que se refiere al tema educativo, los maestros ganarán más al estar mejor evaluados, gracias a la reforma”, advirtió, aunque aceptó que va a tomar tiempo esta trasformación del sistema educativo.
Nuño Mayer reconoció la labor de los senadores del PRI y el PVEM en las “muy complicadas” negociaciones, que se tuvieron para aprobar la reforma.
Les pidió estar muy cerca de todos los maestros del país, escucharlos y dialogar con ellos, ya que es fundamental que la reforma educativa y los proceso de evaluación den una gran claridad, “no son para castigar a los maestros es para ayudarlos y que mejoren, es para saber cuáles son sus fortalezas y donde hay que trabajar”.
Con información de Estéfana Murillo.