BEIJING. Con una emocionante carrera en los 1,500 metros el sábado, Ashton Eaton fijó un récord mundial en decatlón.
Convencido de que su propia marca estaba al alcance en el Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing, Eaton estuvo en paso de récord mundial en los 10 eventos que se celebran en dos días y, con el agotamiento obvio en el Nido del Pájaro, ignoró el dolor para lograr un total de 9.045 puntos, seis mejor que su registro previo.
Con el pecho palpitando, Eaton se desplomó en la pista. Una vez se levantó, solamente tenía una cosa en mente: Buscar a su esposa, la medallista de plata de heptalón Brianne Theisen-Eaton, para un emotivo abrazo en las gradas.
Damian Warner se llevó la plata con un récord canadiense - y 350 puntos detrás de Eaton. El alemán Rico Freimuth fue tercero, con 8.561 puntos
El campeón olímpico y mundial tenía 8.216 puntos después de nueve eventos, con una ventaja de 256 sobre el canadiense Damian Werner, y debía registrar un tiempo inferior en su último evento para superar su propia marca mundial de 9.039, lograda en Oregón en junio de 2012. Su mejor marca personal en los 1.500 metros en decatlón es de 4:14.48.