El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, informó que participará en la plenaria del grupo legislativo panista, que se celebrará el lunes 31 de agosto en Morelos, y anunció el nombramiento de Jorge Romero Herrera como coordinador del grupo parlamentario del partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El Comité Ejecutivo Nacional panista ratificó el triunfo de como presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) para otro periodo de tres años de Tabe Echartea.
El órgano ejecutivo del PAN confirmó los resultados de la elección local realizada el domingo 16 de agosto, que dan el triunfo a la planilla encabezada por Tabe tras recibir ocho mil 693 votos.
Es así que el nuevo Comité Directivo Regional (CDR) panista en el Distrito Federal entra formalmente en funciones y en próximos días el Consejo Regional deberá sesionar para nombrar a sus integrantes.
En lo que será la primera reunión formal con los diputados electos de la VII Legislatura, buscará afinar los temas de la agenda legislativa para los próximos meses.
Tabe Echartea reconoció la labor realizada por la bancada panista saliente e instó a los nuevos legisladores a ser una oposición responsable que impulse una agenda ciudadana que combata los principales problemas que afectan la calidad de vida de la gente.
Afirmó que se encuentran en una coyuntura política, donde el PAN debe asumirse como una oposición exigente en la ciudad y terminar con la farsa de “gobiernos que mantienen en la pobreza y el olvido a la gente más necesitada”.
El dirigente partidista llamó a los diputados locales a dejar a un lado los discursos y a demostrar con hechos el valor de Acción Nacional.
“Estamos llamados a servir a una ciudad que ha sido engañada y defraudada con falsos discursos de izquierda, para demostrar que sí es posible lograr un cambio de verdad en la ciudad. Sólo con los hechos habremos de ganar la confianza de la gente”, expuso.
Mauricio Tabe, quien ya había dirigido al PAN-DF en el trienio 2012-2015, también dijo que la nueva bancada panista en la Asamblea Legislativa será una oposición exigente, que impulsará con determinación la plataforma que comprometimos con los ciudadanos.
obo