En su primera gira como secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, visitó el estado de Chihuahua donde aseguró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es redoblar los esfuerzos contra la pobreza alimentaria.

 

“Hemos adelantado mucho este proceso, se ha abatido en casi  57.5% (la pobreza alimentaria) y la idea es poco a poco hacer que en México no haya ya, quien enfrente esa carencia”, dijo Meade al finalizar el recorrido en las instalaciones del comedor comunitario Ladrilleros Norte, del municipio de Chihuahua.

 

En su visita a Chihuahua, el titular de Sedesol supervisó el trabajo que se realiza en centros de afiliación de programas sociales, además de los lugares donde se atiende a las personas, como el Hospital Rural 26 IMSS Prospera, en el municipio de Guacchochi. Estuvo acompañado por el gobernador César Duarte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, y Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera.

 

“Es una visita importante, en una región que es muy emblemática en muchos sentidos, tanto por los retos que ahí se enfrentan, como porque desde ahí se concibe, el que haya sido un programa exitoso, la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, dijo el secretario tras recorrer módulos de afiliación a los programas de Sedesol.

 

En Chihuahua, 56 mil familias reciben atención a través de los programas Prospera y tarjetas Sin Hambre, además de que 90 mil estudiantes de educación básica y media superior reciben la beca de Prospera.