SILVERSTONE. El italiano Valentino Rossi sumó su cuarta victoria de la temporada y es líder del campeonato, tras imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que se disputó en el circuito de Silverstone, en una carrera con lluvia.
Sus rivales más directos por el título, los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez, naufragaron en sus objetivos, el primero de ellos al tener que conformarse con la cuarta plaza y el segundo al sufrir una caída al inicio del decimotercer giro.
Rossi cuenta ahora con 226 puntos en su cuenta particular de la provisional del mundial, 12 más que Jorge Lorenzo. Mientras que Marc Márquez cedió mucho terreno y ahora es tercero a 77 puntos del italiano.
Rossi y Márquez pelearon vuelta a vuelta, pero un nuevo error del español en la frenada de final de recta, al comienzo del decimotercer giro, dio al traste con sus aspiraciones y, literalmente, lo alejó definitivamente de la pelea por el título mundial de 2015.
Rossi se enteró una vuelta después de ello y apretó los dientes para conseguir la victoria, que lo sitúa, nuevamente en solitario, al frente del campeonato. Mientras que el piloto de Repsol Honda no sumó puntos.