MORELIA. Con la ausencia de las autoridades electas y de dirigentes políticos, este lunes el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero rindió su primer y único Informe de Gobierno, donde aseguró que “lo peor pasó y Michoacán ya es un estado más seguro”.
En sesión solemne, Jara Guerrero agradeció al pleno la confianza que se le dio al nombrarlo gobernador del estado en uno de los periodos más difíciles de la entidad.
En entrevista a MVS Noticias, agregó que si bien su mandato cierra sin grandes logros, si se puede destacar que deja al gobernador electo un estado donde el cartel de Los Templarios fue desintegrado.
Señaló que si bien hay delincuentes en los individual aún, se está combatiendo el crimen y las cifras revelan los avances.
Agradeció el apoyo recibido del gobierno federal, quien a través del Plan Michoacán implementado en enero del 2014, hizo posible poner en marcha un total de 250 acciones.
Durante su discurso, el mandatario estatal dio cuenta de los avances en materia de finanzas, salud, educación y seguridad principalmente.
Agradeció al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Policía Federal el apoyo prestado durante los últimos meses para hacer frente a la delincuencia.
Puntualizó que delitos como secuestro, extorsión y homicidio han disminuido sus índices de manera importante y puso como ejemplo que durante el primer semestre del 2014 se registraron 185 secuestros, mientras que en el mismo periodo del 2015 se tuvieron solamente 18.
En materia de extorsiones bajo de 71 a 18, y los homicidios dolosos de 901 casos a 771.
En la sesión solemne estuvo presente como representante presidencial, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles. (Con información de Notimex)