Lo que hasta ayer eran las oficinas del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados están siendo desalojadas de manera formal este martes por personal de la secretaría general de la Cámara de Diputados.

 

24 HORAS constató que el mobiliario que usó en las últimas legislaturas, los legisladores del partido del escudo rojo están siendo inventariado por personal del recinto, así mismo, se encuentra personal de la oficina de resguardo y seguridad.

 

Ayer parte del personal del PT fue despedido sin obtener liquidación alguna, según argumentó un grupo de empleadas del comedor que se instaló ex profeso el San Lázaro que ofrecía alimentos a diputados federales y personal técnico.

 

“A nosotros nos pagaban por semana de manera directa, nunca nos dieron servicios médicos o aguinaldo, que tienen los empleados de la Cámara de Diputados, es una incongruencia porque es el partido de trabajo, quien dice velar por los derechos de los trabajadores”, dijo una empleada.

 

Explicaron que el líder nacional del PT, Alberto Anaya, “no nos dio la cara, pedimos hablar con él y ni siquiera se dignó a recibirnos”, agregó la empleada del comedor.

Por su parte, personal de resguardo parlamentario afirmó que personal de la secretaría general hace el inventario del equipo que usaron los representantes del PT durante los últimos años, para ser destinado a otros grupos parlamentarios.