NUEVA YORK. Un juez de Nueva York informó que emitirá el viernes su fallo acerca de si el quarterback de los Patriots, Tom Brady, debe cumplir una suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL por jugar con balones inflados a menos presión que la reglamentaria.
El juez Richard Berman emitió el martes una orden de un solo renglón, en la que dejó claro que se pronunciará el viernes sobre si la NFL siguió los procedimientos contemplados por el contrato colectivo con los jugadores al imponer el castigo a Brady, quien habría empleado intencionalmente los balones desinflados en la final de la Conferencia Americana.
Berman dijo el lunes en una audiencia a la que asistieron Brady y el comisionado de la NFL Roger Goodell que confiaba en revelar el fallo el martes o miércoles, pero que lo haría con seguridad a más tardar el viernes.
La orden del martes surgió después de que una cuenta falsa y aparentemente nueva con su fotografía en Twitter informó que el fallo llegaría a las 4 p.m.
La NFL quiere que se mantenga en pie la suspensión. El sindicato de jugadores de la liga exige que se revoque la sanción.