El Partido del Trabajo (PT) anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirarle el registro como organización política.

 

En conferencia de prensa, el petista Oscar González Yanez afirmó que hay confianza en que las instituciones del país funcionen, y que el Tribunal Electoral les de la razón para conservar su registro, además advirtió que no está a discusión la participación del PT en la elección de Aguascalientes.

 

Este jueves, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la pérdida de registro como partidos políticos del PT y del Humanista, luego de que no alcanzaron el 3% de la votación nacional en los comicios del pasado 7 de junio.

 

Lorenzo Córdova, titular del INE, calificó el hecho como una circunstancia triste, “no por las filias o fobias respecto de los partidos políticos que se encuentran en esta circunstancia, sino porque simple y sencillamente el sistema de partidos se verá más mermado que en el pasado“, afirmó.