Isabel Miranda de Wallace, candidata al GDF por el PAN,  anunció que presentará una denuncia contra la revista Proceso ante la PGJDF por el delito de calumnias.

 

En conferencia de prensa, presentó pruebas que ratifican que nunca ha estado fichada o presa en algún reclusorio, como publicó el semanario en un reportaje el domingo pasado.

 

“El problema sí existió, pero no como lo están citando; yo tengo la licencia de los anuncios instalados, que está apegada a derecho”.

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que Isabel Miranda de Wallace no tiene antecedentes penales, con base en la información registral en los sistemas institucionales.

 

En un comunicado, precisó que llegó a esta conclusión después de una exhaustiva investigación en las bases de datos y registros con que cuenta la institución.

 

“Con base en la información publicada en diversos medios de comunicación y después de una exhaustiva investigación en las bases de datos y registros con que cuenta esta institución, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que la ciudadana Isabel Miranda de Wallace o María Isabel Miranda Torres de Wallace no cuenta con antecedentes penales, según información registral en los sistemas institucionales”, cita el texto.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, la aspirante al GDF recalcó que será la última vez que aclara el hecho, y aunque reconoció que sí existió; no fue de la manera como lo publica la revista.

 

“Es totalmente falso, yo nunca he sido fichada. La foto no existe, yo mido 1.60 (metros) y la de la foto casi alcanza los 1,70; no sé si es un fotomontaje, pero no existe”.

 

Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgard Elías Azar, se deslindó ayer de que la institución a su cargo haya difundido la documentación de Miranda de Wallace.