OAXACA. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron que el próximo 15 de septiembre realizarán un juicio político al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por la serie de acciones que efectuó en contra del magisterio oaxaqueño.
Durante la asamblea estatal, la Sección 22 acordó que el próximo 11 de septiembre bloquearán las carreteras del estado, sin afectar a la sociedad, y se manifestarán en las tiendas transnacionales, con la finalidad de exigir una mesa de negociación al gobierno estatal y federal.
Asimismo, los profesores fortalecerán el plantón rotativo estatal con jubilados, normalistas y con maestros de la región de Valles Centrales por las tardes.
Además, demandaron al área política de la Sección 22 presentar una ruta de la evaluación de permanencia para valorar las afectaciones y elaborar un plan alternativo.
Al rechazar la evaluación punitiva, los maestros acordaron no inscribirse a dicha evaluación.
El 19 de septiembre los mentores realizarán reuniones sectoriales con comités de padres de familias, presidentes municipales y actores educativos en las regiones.
Los profesores advirtieron que no permitirán que sean desalojados del plantón rotativo que mantienen desde hace más de un año en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, por los festejos del 15 de septiembre.