OAXACA DE JUÁREZ. El Frente Popular Revolucionario (FPR), denunció que las autoridades federales realizan todo lo que pueden para evitar la liberación de presos políticos que fueron detenidos el pasado 7 de junio.
El dirigente Macario Atalo Padilla, señaló que sus compañeros se encuentran en penales de Veracruz y Nayarit, a quienes se les violaron sus derechos además que los procesos judiciales han sido amañados.
Acompañado de familiares de los detenidos frente los juzgados federales, aseguró que las detenciones forman parte de la represión que mantienen los gobiernos en contra del movimiento social, por ello demandaron la intervención de organismos en defensa de los derechos para que se verifique esta situación.
Dijo que estas acciones fueron ilegales ya que se les ha detenido sin orden de aprehensión y se les trata como delincuentes de alta peligrosidad, lo que va en contra de las leyes.
Exigieron que sean trasladados de inmediato a esta entidad para que de acuerdo a la normatividad, puedan seguir su proceso jurídico, el cual no ha iniciado a 3 meses de su detención.