Cuatro partidos políticos sufrieron ayer modificaciones en sus listas plurinominales para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por determinación de la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Reunido ayer en sesión extraordinaria y por decisión de la mayoría de los magistrados electorales, el tribunal determinó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional perdieran una curul cada uno en el Congreso local, debido a que ambos tenían sobrerrepresentación en esa Cámara.

 

El PRD tuvo que ceder a curul de Faustino Soto Ramos a Movimiento Ciudadano, convirtiendo en asambleísta a Vania Roxana Ávila, mientras que Morena, que sólo tenía dos plurinominales, tuvo que ceder el lugar de Francisco Diego Aguilar a Encuentro Social, cuya nueva diputada es Socorro Meza Martínez.

 

El PRD quedaría en la ALDF con 12 diputados de mayoría relativa y cuatro plurinominales; Morena 18 de mayoría y un plurinominal; PAN con 10 diputados en total; PRI con ocho diputados; Encuentro Social con cuatro; PVEM con tres; MC con tres; y Partido Humanista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo con uno cada uno.

 

Cabe destacar que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Zamorano, cercano al ex dirigente local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue reemplazado por Dunia Ludlow, cercana al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *