Un cargamento de casi cuatro toneladas de mariguana fueron asegurado de un camión de circo, cuando circulaba sobre la carretera del Camino Nacional Altar – Sonoyta, en el tramo Caborca – Sonoyta, con dirección a San Luisito, Sonora.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, policías federales detuvieron un camión, acoplado a un semirremolque, tipo jaula, con razón social de una empresa de espectáculos, para realizar una inspección de rutina.
Una vez que el vehículo se detuvo, en la revisión los agentes confirmaron que el remolque carecía de matrícula.
Durante la inspección fue localizado debajo de la carga, consistente en estructuras metálicas y dos motocicletas, un compartimento de metal de siete metros de largo por 1.70 de ancho y 1.60 de alto, el cual expedía un fuerte olor característico a la mariguana. El destino del presunto enervante era Tijuana, Baja California.
La dependencia informó que el conductor y su acompañante, así como el camión y la plataforma fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde fueron extraídos 389 paquetes confeccionados en papel aluminio y plástico transparente con un peso aproximado de tres mil 900 kilogramos, mismos que quedaron a disposición del representante social.