Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH dijeron que seguirán acompañando a los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en la búsqueda de la verdad.

 

Durante la entrega simbólica del informe  final del GIEI los familiares y normalistas de Ayotzinapa, Claudia Paz y Paz, integrante del Grupo,  agradeció la confianza que recibieron de los padres de los normalistas que, dijo, los marcó desde el inicio de la investigación.

 

Por su parte, Carlos Beristain, experto de la CIDH,  reconoció que “todavía nos falta  saber el destino final de los desaparecidos. Nos habría gustado decir dónde están sus hijos, vivos o muertos, todavía no llegamos a esa conclusión”:

 

En sus manos tienen 43 corazones: padres de normalistas 

 

Los padres de los jóvenes consideran un triunfo el informe de los expertos del CIDH, porque “representa la esperanza de encontrar a nuestros hijos y la justicia”.

 

Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos, dijo que con las conclusiones del GIEI su movimiento ha tomado una nueva etapa de lucha, que los obliga a no caer y continuar hasta encontrarlos.

 

Muchas gracias al GIEI porque su informe nos ha dado un podo de esperanza”, expresó Mario González, padre de un joven desaparecidos.

 

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas, que el contenido del informe es una muestra de que hay las condiciones para que la investigación  se ratifique.

 

“La verdad es que no tenemos dinero para pagarles, ustedes vinieron aquí sin percibir ningún salario, pero se llevan 43 corazones que ponemos en sus manos”, expresó De la Cruz.

 

GIEI se reúne con padres de normalistas 

 

Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viajaron esta mañana a Ayotzinapa, Guerrero para reunirse con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

 

Con collares hechos de flores, estudiantes y familiares de los desaparecidos dieron la bienvenida al grupo de especialistas en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

 

El grupo de la CIDH entregó a los padres el informe de la investigación de los seis primero meses de la desaparición de los 43 jóvenes, el cual fue expuesto el pasado domingo ante medios de comunicación.

 

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, dijo que ante los resultados de las investigaciones hechas por los expertos, pedirán que se abra una nueva línea de investigación en el Batallón de Infantería de Iguala.

 

Señaló que el derrocamiento de la supuesta !verdad histórica”, impuesta por la Federación, ha hecho que renazca la esperanza en los 43 padres de los normalistas desaparecidos de encontrar a sus hijos con vida. (Con información de Novedades Acapulco)

 

 

Más información sobre caso Ayotzinapa

 

Normalistas no fueron incinerados en basurero de Cocula, concluyen expertos de CIDH

 

Informe completo de CIDH sobre caso Ayotzinapa (+documento)

 

Expertos de CIDH explican investigación sobre caso Iguala (+video)

 

No queremos que SEIDO y Tomás Zerón sigan investigando caso Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

 

Padres exigen que siga la búsqueda de normalistas

 

Peña Nieto dispuesto a reunirse con padres de Ayotzinapa; solicita extender mandato del GIEI