El Senado de la República recibió el proyecto de paquete económico y fiscal 2014 que entregó el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, quien destacó que se trata de una propuesta seria que fortalecerá la estabilidad macroeconómica del país.

 

En una breve ceremonia y acompañado por el titular de la Procuraduría Fiscal, Max Alberto Diener, expuso que se entrega a los senadores los Criterios Generales de Política Económica 2016; la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

 

También se presentan propuestas en materia tributaria para promover el ahorro y la inversión en el país, además de cambios en materia de gasto público para el llamado presupuesto base cero.

 

Se incluyen reformas a Ley de Contabilidad Gubernamental, nueva ley para la Tesorería de la Federación y reformas a la Ley de Asociaciones Públicas Privadas.

 

Messmacher Linartas indicó que se trata de una propuesta seria para la estabilidad macroeconómica del país, que incluye medidas en materia de ingresos y gasto público.

 

Expuso que si bien la Cámara de Diputados es la cámara de origen, el Senado tendrá un papel fundamental como cámara revisora.

 

Manifestó que el paquete que se presentó este martes en ambas cámaras del Congreso de la Unión muestra medidas para promover el ahorro y la inversión.

 

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió la propuesta económica 2016 y aseguró que esa instancia legislativa garantiza el estricto cumplimiento de la ley en su revisión.