Tenedora K se encuentra lista para realizar la transferencia de 95 por ciento de las acciones a Med Atlántica, por lo que ya depende del grupo de inversionistas presentarse a la reunión pactada para este martes.

 

Así lo confirmó el representante de la empresa que actualmente tiene en su poder los títulos de Mexicana de Aviación, Jorge Gastelum, quien aseveró que se han presentado cambios por parte del grupo encabezado por Christian Cadenas en la hora establecida, ya que primero se había dicho que sería a las 14:00 horas y después se pasó a las 18:00 horas.

 

“El juez (Felipe Consuelo) quedó en recibirnos a las 18:00 horas, nosotros estamos listos, que ellos lleguen o no ya es otra cosa”, dijo en entrevista con Notimex.

 

La transferencia de acciones se ha retrasado en varias ocasiones y la última fue programada para este 10 de abril, debido a que el pasado 30 de marzo fue intervenido quirúrgicamente en España, Christian Cadenas.

 

El acto, de llevarse a cabo, será en presencia de los líderes sindicales, del conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, del juez Felipe Consuelo y de los representantes de Med Atlántica y Tenedora K.

 

De acuerdo con el juez, de realizarse la transferencia accionaria será un paso “muy importante” para la reestructura de la firma que lleva en concurso mercantil cerca de 19 meses.

 

“Es una excelente noticia, ojalá y ya se formalice y se concrete la transferencia, porque es un paso muy importante hacia la reestructura de Mexicana”, abundó.

 

Tras este acto, posteriormente se buscará cerrar los acuerdos con Banorte y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext), para que a la brevedad se firme el convenio concursal.

 

La venta de 95 por ciento de las acciones será en mil pesos, el mismo monto a que fueron adquiridas por Tenedora K, pero se cobrarán los servicios a terceros que la empresa ha realizado durante los 19 meses que Mexicana lleva en tierra por la cantidad de 10 millones de dólares.

 

“Este monto cubre ciertas obligaciones que a erogado Tenedora K, como los servicios de la contratación de los abogados que han patrocinado el juicio de concurso mercantil, notarios, abogados en Estados Unidos, tránsitos, viáticos, entre otras cosas más que hay pendientes”, abundó Jorge Gastelum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *