Durante los primeros siete meses del año, la Comisión Federal de Electricidad obtuvo 17 mil 951 quejas por parte de los usuarios, dato que lo ubica a la cabeza en la lista negra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a pesar de que hace un año ambas entidades firmarán un convenio de colaboración para asegurar una efectiva protección de los derechos de los usuarios del servicio.
De acuerdo con datos del organismo defensor de los consumidores, la CFE supera el monto de quejas de las cuatro empresas que completan el top 5 en reclamaciones, pues Nextel, Telcel, Telmex y Iusacell en conjunto suman poco más de nueve mil quejas.
Del total de las reclamos que se iniciaron en contra de la CFE, se impusieron 144 multas por un monto superior a cinco millones 705 mil pesos, además de que están en proceso 94 Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL).
De acuerdo con datos de la Profeco, del total de quejas presentadas en los primeros siete meses del año, se alcanzó conciliación en 64% de los casos, es decir en casi 11 mil 500 usuarios afectados recibieron una solución.
