Debido a la deuda de más de 38 mil millones de pesos en el estado de Michoacán, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, puso en marcha las medidas de austeridad con las que se prevé un ahorro de 5 mil 84 mdp este año.
Acuerdo Emergente de Austeridad, Disciplina del Gasto y Estabilidad Presupuestal en la Administración Pública, contempla la eliminación del servicio telefónico celular, de larga distancia y 01-800 en oficinas donde no se justifique, la cancelación de contratos de arrendamiento de algunos inmuebles y la desincorporación del parque vehicular que no sea indispensable.
Fausto Vallejo reiteró que la adquisición de bienes y contratación de servicios “será estricta, sustantiva y en base a prioridades puntuales”.
También habrá recortes en viáticos y gastos de viaje, y estos se autorizarán para programas prioritarios; el gobierno del estado suspenderá la contratación de personal de honorarios por servicios profesionales y técnicos y dará paso a un Programa de Retiro Voluntario, para aquellos que decidan finiquitar sus servicios, sin afectar sus prestaciones, informó el gobernador michoacano.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano detalló los resultados de la reunión del gabinete, efectuada ayer lunes con los miembros de su gabinete.