Tres elementos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) que habrían tenido contacto con los presuntos asesinos involucrados en el multihomicidio en la colonia Narvarte luego de que cometieron el crimen, recibirán sólo una sanción por parte del área de Inspección Policial.
Así lo informaron fuentes de la dependencia capitalina al asegurar que dichos elementos, de quienes no revelaron sus identidades, “están bien ubicados por Inspección Policial, y serán ellos quienes les fincarán las sanciones correspondientes”.
Luego de desacartar la destitución de los uniformados, las fuentes consultadas refirieron que depende de la indagatoria, los policías de tránsito podrían ser suspendidos temporalmente por haber omitido la detención de los sospechosos del multihomicidio supuestamente “tras haber llegado a un acuerdo” por no haber portado el cinturón de seguridad cuando circulaban el Mustang rojo, propiedad de una de las víctimas.
Según la declaración de Abraham Torres Tranquilino, ex policía detenido po el caso señaló que cuando conducían sobre avenida Xola fueron detenidos por los uniformados pero llegaron a un arreglo para que los dejaran ir.
Sancionarán las filtraciones
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, afirmó que los funcionarios involucrados en las filtraciones del caso Narvarte serán sancionados.
El funcionario aseguró que el procurador del DF, Alfredo Adolfo Ríos, tiene por instrucción responder y sancionar el tema de las filtracinones en el caso del multihomicidio del pasado 31 de julio.
Comentó también que aunque no hay una fecha fija para resolver el caso, se agotarán todas las líneas de investigación.
“Creo que desde un principio, las que tienen que ver con la labor periodística, las que tienen que ver con el hecho mismo, las que tienen que ver con las tareas de cada una de las víctimas que estuvieron ahí”, afirmó el funcionario.
Añadió que instruyó a la procuraduría para laborar con el debido proceso y acompañar a los familiares de las víctimas, así como mantener contacto con la Comisión de Derechos Humanos.
Puntos clave:
Declaración. Abraham Torres declaró que tras dejar el departamento en la Narvarte, policías de tránsito detuvo el Mustang robado.
Arreglo. El ex policía aseguró que llegó a un arreglo con los elementos para que los dejaran ir.
Ubicación. Según sus dichos, Omar, el tercer sospechoso, aún prófugo,tenía los zapatos manchados de sangre y estaba muy nervioso.
Escolta. Torres Tranquilino dirigió a los policías hacia otro auto que, supuestamente los escoltaba.